La ciudad de Yasuj, en Irán, registró el sábado 4 de mayo de 2024, un fenómeno atmosférico poco común. Una lluvia de peces sorprendió a los ciudadanos, quienes compartieron imágenes y videos en redes sociales acerca de este hecho.
Para confirmar que se trataba de peces, los habitantes atrapaban a los peces con sus propias manos, mostrando gran sorpresa en sus rostros.
Según una publicación de elmundo.es, este fenómeno de "lluvia animal" ya ha sido registrado en otras ocasiones y tiene una explicación lógica. Se trata de un fenómeno meteorológico de gran fuerza.
La "lluvia animal" ocurre cuando las trombas, torbellinos de agua, succionan peces u otros animales de ríos o lagos, los arrastran dentro de las nubes y caen en forma de precipitación. Este hecho puede ocurrir durante tormentas, tornados o trombas marinas, debido a la elevada velocidad de los vientos que levantan a los animales fuera del agua y los transportan largas distancias.
Irán no es el único lugar donde se registra una lluvia de peces. En Honduras, específicamente en Yoro, es común que este fenómeno ocurra en los meses de mayo y junio, resultando curioso para los turistas que visitan la zona.