El líder del gobierno francés, Laurent Dupont, expresó que el sabotaje a los trenes de alta velocidad en Francia revela una planificación meticulosa y conocimiento detallado de la red, lo que ha causado un impacto relevante en la población durante los Juegos Olímpicos.
Desde la sala de crisis del Ministerio de Transporte, Dupont enfatizó la importancia de ser cautos al especular sobre los responsables del incidente, mientras las autoridades parisinas continúan la investigación con el apoyo de los Servicios de Inteligencia.
Los ataques que dañaron los sistemas de señalización de las líneas de tren de alta velocidad en horas tempranas causaron problemas en tres de los cuatro ejes de TGV que conectan con París, afectando a cientos de miles de personas.
La compañía ferroviaria presentará un plan de transporte alternativo para asistir a los afectados por las interrupciones, que podrían alcanzar los 800,000 si los problemas persisten durante el fin de semana.
Estos hechos alteraron el ritmo habitual de París en la víspera de la apertura de los Juegos Olímpicos, con medidas de seguridad extraordinarias y una afluencia masiva de espectadores que provocaron caos en las calles.