La región se ve afectada por un incendio forestal despiadado que ha persistido por más de 15 horas, desde la madrugada del lunes 10 de junio de este año.
Detalles recientes indican que las llamas han avanzado hacia un depósito de madera cercano, aumentando la gravedad de la situación.
Se ha desplegado un total de 70 bomberos con 19 unidades desde las primeras horas del incidente, utilizando todos los recursos disponibles para contener y extinguir el fuego en la zona.
El esfuerzo conjunto continúa en esta tarde, mientras los equipos trabajan incansablemente para evitar mayores daños ante la presencia de materiales altamente inflamables en la zona.
La coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones, que ha desplegado drones para supervisar la emergencia, y la colaboración de la maquinaria municipal son clave en la estrategia de control y reducción de daños colaterales.
Las autoridades competentes han clasificado el incendio como una situación de alarma de nivel 3, dada su extensión y complejidad.
Actualización de operaciones en tiempo real. Seguimos recibiendo el importante apoyo logístico del @municipiogye para fortalecer nuestras acciones y preservar áreas adyacentes. pic.twitter.com/1hBAD8E36R
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) 10 de junio de 2024
La exitosa intervención de los Bomberos de Quito logró rescatar a 15 personas que se habían desorientado en la zona del Teleférico, salvaguardando sus vidas en la capital ecuatoriana.
Luego de la evaluación médica realizada por el Grupo de Rescate de Montaña, se confirmó que todas las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud.
Se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad al realizar actividades al aire libre, recordando la importancia de la planificación, el acompañamiento en excursiones y la revisión constante del clima.