En Atacames, en el territorio de Esmeraldas, se vivió un violento evento de estilo criminal la noche del jueves 25 de julio de 2024, con el resultado de un joven fallecido.
Las cámaras de seguridad del paseo marítimo de la localidad grabaron el momento en que uno de los dos individuos en una motocicleta negra disparó al joven, quien trató de escapar pero cayó por las heridas sufridas.
Mientras intentaba huir, la víctima impactó contra una pareja que logró ponerse a salvo a escasos metros de los disparos. El joven fue llevado al Hospital Juan Carlos Guasti, donde lamentablemente perdió la vida minutos más tarde. Fue identificado como Juan M. S., de 25 años.
En medio de la persecución, la Policía se enfrentó armada con los supuestos atacantes, logrando herir y capturar a uno de ellos. El otro consiguió escapar entre la vegetación. Entre las pruebas confiscadas se encuentran un arma de fuego calibre 9mm, la moto utilizada y la ropa del detenido.
El jefe del Distrito Policial, Pedro Avilés, explicó que se puso en marcha la operación después de recibir la alerta, logrando la detención de uno de los sospechosos. Posteriormente, se incautaron las armas utilizadas en el crimen.
Esta no es la primera vez que el paseo marítimo de Atacames es escenario de actos violentos. En noviembre de 2023, otro incidente armado provocó la muerte de una persona después de recibir siete disparos.
En otro incidente, un turista originario de Quito de 34 años fue asesinado el 25 de noviembre, tras ser objeto de amenazas extorsivas y ser atacado por individuos armados mientras descansaba en un hotel de la localidad.