Un paro de taxistas está teniendo lugar en varias ciudades de Colombia como una forma de expresar su descontento ante ciertas prácticas en el transporte público.
Se tiene conocimiento de que las acciones de protesta iniciarán temprano en la mañana y se prevé que se extiendan a lo largo del día.
En la capital, una concentración de taxistas está generando congestión vehicular en la autopista norte, lo que desencadenará problemas de movilidad en la zona.
Las manifestaciones de hoy se han visto empañadas por episodios de vandalismo y comportamientos agresivos por parte de algunos conductores inconformes.
En ciudades como Medellín y Cartagena, los conductores de taxis han optado por estrategias de protesta como marchas lentas y bloqueos en vías clave.
Las autoridades locales han emitido advertencias sobre las implicaciones de los bloqueos viales y han solicitado a los manifestantes respetar el derecho de circulación de los demás ciudadanos. También se menciona la apertura de mesas de diálogo con el sector de taxistas.
Informes oficiales han confirmado daños a vehículos del sistema de transporte público de la ciudad, lo que está afectando la normalidad en el desplazamiento de los ciudadanos.