El juzgado de instrucción ha tomado la decisión de mantener bajo custodia, sin la posibilidad de salir pagando una cantidad, a uno de los involucrados en el incidente con una persona cercana al futbolista.
Los demás detenidos fueron puestos en libertad temporalmente con ciertas restricciones. Las condiciones incluyen presentarse dos veces al mes en el juzgado, entregar el pasaporte y no acercarse a menos de 300 metros del afectado por un periodo determinado.
Otro de los implicados tiene prohibido comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima por seis meses.
La investigación se enfoca en los delitos de intento de homicidio y lesiones. Las personas arrestadas, incluyendo al presunto agresor directo, comparecieron ante la corte tras ser trasladadas desde la estación de policía.
El incidente tuvo lugar en una fecha específica en un barrio de la localidad donde reside la persona afectada. La policía fue alertada sobre una pelea en un área de estacionamiento, resultando en una persona herida por un objeto punzante.
La policía local asumió el caso y encontró conexiones con otro altercado ocurrido en otra ubicación ese mismo día.
El afectado fue dado de alta del hospital tras ser ingresado por el incidente. Durante su internamiento, recibió el apoyo de su familia y la visita de la persona relevante, a pesar de las recomendaciones médicas iniciales sobre la exposición mediática hacia el jugador.