La autoridad migratoria de México informó sobre el auxilio brindado a un grupo de personas, incluyendo ecuatorianos, que fueron localizadas en una embarcación abandonada en el Pacífico, frente a Oaxaca.
Los ecuatorianos formaban parte de un grupo más grande de individuos que se vieron abandonados en altamar mientras buscaban llegar a otra nación.
Además de los ciudadanos de Ecuador, en la pequeña lancha se encontraban otras personas adultas viajando solas y familias con menores, en total 25 individuos.
Tras ser hallados en Boca Barra, en San Francisco del Mar, el grupo recibió apoyo por parte de la Marina de México antes de ser trasladados a un lugar provisional en Oaxaca para verificar su situación migratoria.
Junto a los ecuatorianos, se encontraban personas de diversas nacionalidades como cubanos, salvadoreños, nicaragüenses, guatemaltecos y jordanos.
Además del rescate en el mar, se descubrió a 63 migrantes abandonados dentro de un contenedor en un camión en Veracruz.
Los individuos, provenientes de países como Guatemala, Bangladesh, Cuba, Honduras, India y Nicaragua, fueron trasladados a una estación migratoria en Acayucan tras verificar su estado de salud.