Los Municipios de Guayaquil y Cuenca han firmado un acuerdo de préstamo de equipos para comenzar los estudios del nuevo aeropuerto de la ciudad austral.
Con este préstamo, Guayaquil cederá a Cuenca, durante al menos tres años, una estación de observación meteorológica, junto con su generador.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, espera que con estos equipos se pueda obtener la información necesaria para los estudios definitivos de la futura terminal aérea.
En una sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil el jueves 9 de mayo de 2024, el alcalde Aquiles Álvarez expresó su disposición a colaborar con la "Atenas del Ecuador".
Álvarez comentó: "Qué bonito poder ayudarnos entre hermanos ecuatorianos (...) después de todos los procedimientos, Guayaquil puede dar una mano y esperemos que Cuenca pueda planificar su nuevo aeropuerto".
Tras la aprobación unánime, con 15 votos, de la propuesta presentada por Arturo Escala, Zamora agradeció la colaboración recibida.
"Gracias a los hermanos guayaquileños, con su apoyo, Cuenca inicia un gran sueño", mencionó a través de X.
🟢 Iniciamos el sueño de que #Cuenca en los próximos años tenga un aeropuerto internacional ✈️
— Cristian Zamora M (@czamoramatute) 9 de mayo de 2024
Un agradecimiento en nombre de nuestra ciudad al alcalde de Guayaquil @aquilesalvarez y al Concejo Cantonal por resolver en unanimidad el:
“Comodato de una estación de observación… pic.twitter.com/FCVS0Ye30s