El día de hoy, Quito está siendo afectada por la caída de ceniza como consecuencia de los incendios forestales. Residentes de distintas zonas informan sobre la presencia de este residuo en el ambiente y en diferentes superficies urbanas.
En las áreas céntricas y del norte de la ciudad, es visible la acumulación de restos de vegetación quemada, mientras que los automóviles estacionados al aire libre se ven cubiertos por el polvo generado por los incendios.
Hasta el momento, se han identificado cuatro focos de incendio activos en diferentes sectores de Quito, siendo Nayón, Pifo, La Merced y Chilibulo los más afectados.
Usuarios en redes sociales comparten imágenes de la entrada de ceniza a sus hogares tanto por ventanas como por puertas.
Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Quito ha establecido una serie de medidas de precaución para la población, entre las cuales se encuentran el mantener cerradas puertas y ventanas, evitar actividades al aire libre, asegurar la cobertura de recipientes con agua, utilizar mascarillas al salir a la calle y proteger a las mascotas manteniéndolas resguardadas en interiores.