El Gobierno ha establecido la fecha para la aplicación de la reducción del 50% en las planillas de luz de abril como medida de compensación para los ecuatorianos, tras los frecuentes cortes de luz en ese mes.
El Ministerio de Energía anunció que los nuevos montos estarán disponibles a finales de mayo y a partir del 29 de mayo los usuarios verán reflejado el descuento en sus facturas eléctricas.
La reducción del 50% en las planillas de luz excluye las tasas de recolección de basura, bomberos y alumbrado público, beneficiando únicamente en el tarifario por consumo eléctrico.
El presidente Daniel Noboa comunicó que el Gobierno asumirá los costos de las empresas eléctricas de Ecuador, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 260.
📌 ATENCIÓN
La compensación del 50% del consumo de energía correspondiente al mes de abril se implementará desde el 29 de mayo. #ElNuevoEcuador🇪🇨 pic.twitter.com/JTPVq3yxBM
En medio de la crisis energética, se ha suspendido los apagones desde el 1 de mayo hasta el domingo 19 de mayo, gracias al buen estado de los embalses de Paute y Mazar, según confirmó el ministro encargado de Energía, Roberto Luque.