El Gobierno Nacional manifestó su solidaridad por las graves inundaciones en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil, descartando hasta el momento la presencia de víctimas ecuatorianas en ese evento.
La Cancillería de Ecuador expresó su pesar por las lamentables consecuencias de las inundaciones en el estado limítrofe con Uruguay, destacando la labor de la Embajada ecuatoriana en Brasil y sus consulados en Sao Paulo y Porto Alegre en la gestión de la situación.
Se ha habilitado una línea telefónica para recibir reportes de posibles ecuatorianos afectados por las inundaciones, aunque hasta el momento no se han registrado compatriotas afectados.
Las inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo de 86 muertos y 134 desaparecidos, afectando a más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios. La Defensa Civil local ha informado que más de 153,824 personas han debido abandonar sus hogares y refugiarse con familiares o amigos, mientras que cerca de 47,676 están alojadas en refugios improvisados por las autoridades.