Un joven jugador de 19 años perteneciente a la Universidad Católica ha optado por jugar en la Selección de un país, desestimando la posibilidad de formar parte de otro equipo nacional, a pesar de tener la opción debido a su ascendencia familiar.
Este talentoso jugador ha destacado en su club, llegando incluso a anotar su primer gol con el equipo. A pesar de las propuestas recibidas por parte de otro país, ha expresado su deseo de vestir la camiseta de su nación actual.
En declaraciones recientes, el futbolista mencionó: "A los 17 años tuve la oportunidad de unirme a otra selección nacional, pero decidí representar a mi país actual. También recibí una convocatoria para un equipo nacional sub-20, y no tuve ninguna duda al respecto. Mi sueño es jugar en un torneo internacional importante como la Copa América o el Mundial siendo parte de la Selección de mi país".
El equipo nacional tiene eventos deportivos programados para el mes de octubre de 2024. El día 10 se enfrentará a un rival en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, y cinco días más tarde jugará otro partido en un estadio en Montevideo.