En un proceso en la Corte Nacional de Justicia, se está desarrollando una audiencia relacionada con el caso Metástasis.
El funcionario judicial, Álex Francisco P., ha sido procesado por su implicación en un delito dentro de este caso.
En este contexto, la fiscal general, Diana Salazar, participa remotamente en la octava audiencia del Caso Metástasis.
De acuerdo con las revelaciones, Álex Francisco P. ofreció consejos sobre adquisición de decisiones judiciales a Helive A., utilizando su influencia en la Corte Nacional de Justicia. Esta participación ha sido corroborada con pruebas presentadas por la Fiscalía, incluyendo chats.
Además, se ha señalado que mantenía vínculos laborales con Cristian R., de confianza del expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T.
Se ha evidenciado que se le entregaron fondos para retrasar una notificación de sentencia, lo cual ha sido documentado en chats y videos, demostrando la coordinación de actividades propias de una organización criminal en busca de impunidad.
#ÚltimasNoticias: ...
Más información
Álex Francisco P. ha aceptado su responsabilidad en el delito y ha optado por someterse al procedimiento abreviado según lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 40 meses de privación de libertad para Álex Francisco P., considerándolo autor directo del delito de delincuencia organizada. También ha firmado un acuerdo de cooperación eficaz que será evaluado posteriormente.
El Consejo de la Judicatura ha certificado los cargos ocupados por Álex Francisco P.: subcoordinador jurídico, director nacional de Asesoría Jurídica y director provincial de Chimborazo.
Según un informe técnico, se han encontrado chats y conversaciones vinculadas a Leandro Norero en las plataformas WhatsApp, Telegram y Threema.
#CasoMetástasis ...
Ver más
Además, se han hallado documentos en el domicilio de Álex Francisco P., como pasaportes y comprobantes de transacciones, así como un formulario de declaración patrimonial jurada que detalla sus ingresos.
La Policía ha solicitado órdenes de detención para varios individuos, incluido Álex Francisco P., y se han realizado múltiples allanamientos y registro de vehículos como parte de la investigación.