Informes oficiales señalan que las autoridades ecuatorianas lograron interceptar una embarcación con un cargamento ilegal a una distancia considerable de las islas Galápagos, en una operación conjunta de fuerzas armadas.
El decomiso incluyó múltiples paquetes conteniendo sustancias prohibidas, con un peso aproximado de dos toneladas, y resultó en la detención de tres individuos involucrados en la actividad ilegal.
Operativo militar cerca de isla emblemática arroja resultados significativos en lucha antidrogas. Via: @FFAAECUADOR
Este golpe al narcotráfico impacta negativamente en las operaciones financieras de grupos criminales organizados, con un valor estimado en millones de dólares en el mercado global.
Con Ecuador como punto crítico de tránsito para envíos a Europa y Norteamérica, la procedencia de drogas suele vincularse con países vecinos como Colombia y Perú, dificultando los esfuerzos de control y prevención.
Los esfuerzos de control y seguimiento en Ecuador han aumentado en los últimos años, logrando posicionar al país en el tercer lugar a nivel mundial en decomisos de drogas, después de Colombia y Estados Unidos, con cifras alarmantes en el último trienio.