La entidad encargada de monitorear el clima, dio a conocer que durante este 30 de agosto se han registrado temperaturas bajo cero en diversas áreas del país, siendo especialmente notoria la mínima de -2.2 grados centígrados en Latacunga, Cotopaxi.
Este fenómeno climático se atribuye a la estabilidad atmosférica y ha tenido mayor impacto en la región de la Sierra ecuatoriana, siendo Latacunga, Tulcán y Rumipamba algunas de las áreas más afectadas en las últimas horas.
De acuerdo con la entidad encargada del monitoreo climático, estas circunstancias contrastan con la alerta de altas temperaturas emitida para algunas zonas del país, como el Litoral, la región Interandina y la Amazonía, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados.
Asimismo, se ha alertado sobre el peligro de incendios forestales debido a estas condiciones meteorológicas extremas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y evitar acciones que puedan contribuir a la propagación de los incendios.
Alerta del Clima 46| Se espera un aumento en las temperaturas diurnas, vientos e índices de radiación UV en varias zonas del país. Estas condiciones podrían incrementar la propagación de incendios forestales. pic.com/OSEUbEVUir