Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, salió de ‘La Roca’, informó la tarde de este martes de 7 mayo de 2024 su abogado, Oswaldo Trujillo.
El 6 de mayo de 2024, se autorizó la boleta de excarcelación a Francisco Sebastián Barreiro Abad, investigado en el caso ‘Nene’.
La boleta fue emitida por una jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales, tras varios días de espera y el pago de una fianza de 20.000 dólares.
Esto también fue posible por la revisión de las medidas cautelares, en lugar de prisión preventiva, Barreiro Abad no podrá salir del país y deberá presentarse todos los miércoles ante la Fiscalía de Cuenca.
La información la dio a conocer Trujillo, a través de la red social X y señaló que la familia obtuvo los 20.000 dólares a través de un préstamo a una entidad financiera.
"#CasoNene" en este momento recupera su libertad Sebastián Barreiro, con esto se demuestra que, con perseverancia, aun podemos confiar en la justicia del #Ecuador. Como ciudadano demócrata de este país, a partir de ahora, podrá defenderse en libertad.
La vicepresidenta, Verónica Abad, aún no ha emitido un criterio al respecto, pero reposteó la publicación del abogado Trujillo.