El titular de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, estuvo en Esmeraldas el pasado viernes 6 de setiembre de 2024.
Durante su estancia, Luque dio el visto bueno a seis proyectos de mejora y reconstrucción junto a la máxima representante de la provincia, Roberta Zambrano, y la alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado.
Una inversión gubernamental por un total de 21,8 millones de dólares se destinará a diversas obras en el norteño territorio ecuatoriano, enfocadas en el mantenimiento de las vías, la actualización de los sistemas de agua y la edificación de inmuebles públicos.
El tramo Roto - Cube en Quinindé experimentará trabajos de reconstrucción con un fondo de 6,8 millones de dólares para la recuperación de 9,17 km, además de la construcción de tres puentes en las áreas de Caples, Tachina y Cube.
En Rioverde se llevará a cabo la mejora de 17,05 km de la carretera Chontaduro - Chumundé, con una inversión de 7,1 millones de dólares. Por otro lado, se intervendrá la vía E15 - Bolívar en Muisne con una asignación de 2,8 millones.
El sistema de agua en Muisne será objeto de una inversión de 4,6 millones de dólares para su mejora. Asimismo, se fortalecerán las estaciones de bombeo de agua en Atacames y Tonsupa con una inversión de 1,1 millones.
Luque se comprometió también con la finalización del edificio municipal en Atacames, asignando una inversión de 2 millones de dólares para este propósito.
Asimismo, durante su recorrido, el Ministro inspeccionó áreas críticas en la vía Quinindé - Esmeraldas y entregó un puente tipo Bailey de 36,5 metros en la vía Abdón Calderón - Galera con una inversión de 184,000 dólares con el objetivo de beneficiar a 32,000 residentes.
"Es inadmisible que haya demorado tanto tiempo la resolución de estos problemas, pero estamos aquí para hacerlo," declaró Luque durante la entrega oficial.