Próximamente, la Selección de Ecuador participará en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2024, representando un desafío crucial para Félix Sánchez Bas al frente del equipo.
Hasta el momento, el estratega español no ha dirigido al equipo nacional en un torneo oficial, habiendo estado involucrado solo en encuentros amistosos y en las eliminatorias sudamericanas.
De acuerdo con el portal Finance Football, Félix Sánchez Bas percibe una remuneración de 2,4 millones de dólares, ubicándose en el octavo puesto entre los entrenadores mejor pagados de las selecciones que participan en la Copa América.
Esta cifra lo coloca por encima de otros directores técnicos como Gregg Berhalter de Estados Unidos (2,2 millones), Jorge Fossati de Perú (2 millones), Jaime Lozano de México (1,8 millones) y Gustavo Alfaro de Costa Rica (750 mil dólares), entre otros.
Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay, encabeza la lista como el entrenador mejor remunerado de la región con un sueldo anual de 4 millones de dólares.
Le siguen en el podio Dorival Junior, director técnico de Brasil (3,9 millones) y Ricardo Gareca, DT de Chile (3,7 millones).
Sorprendentemente, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección de Argentina, no figura entre los cinco con mayores ingresos, ocupando la sexta posición con una retribución de 2,6 millones de dólares, por debajo de Daniel Garnero, DT de Paraguay, y Fernando Batista, DT de Venezuela, ambos con un salario de 3 millones.
El primer partido de la Selección de Ecuador en la Copa América 2024 será el sábado 22 de junio contra la Selección de Venezuela, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, a las 17:00 (hora local de Ecuador).