Se ha comunicado que no se tomarán acciones legales contra la esposa de un líder opositor, Mercedes de González Urrutia, de 75 años, quien se encuentra en su hogar, según informó el abogado del opositor.
El abogado afirmó que se respetará la integridad y la libertad de Mercedes. "Confiamos en que se respete esta afirmación", mencionó el defensor de forma optimista.
Además, se ha señalado que no se han tomado decisiones sobre la posibilidad de allanar el domicilio de Edmundo González Urrutia, quien enfrenta una orden de captura por supuestos delitos como "usurpación de funciones" y "forjamiento de documento público", según la Fiscalía.
El abogado indicó que el opositor no se encuentra en su residencia desde principios de agosto por motivos de seguridad y protección de su integridad personal y libertad.
Asimismo, se entregó un documento firmado por el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) solicitando el respeto a la presunción de inocencia y a las garantías procesales, que según el abogado, no se han respetado en tres citaciones anteriores.
La investigación está vinculada a la publicación de una página web en la que se alega que el antichavismo cargó el 83,5 % de las actas electorales obtenidas por testigos y miembros de mesa el día de las elecciones para apoyar una denuncia de fraude en las presidenciales del 28 de julio.
Dichas actas, publicadas por la PUD, fueron refutadas por el Gobierno tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que ha generado críticas de varios países que respaldan la afirmación de que González ganó con amplio margen.