Después de cuatro días de huelga parcial en el servicio de transporte público, la medida ha llegado a su fin este 12 de septiembre de 2024. El sindicato convocó a esta acción en protesta por las tarifas en aumento.
El miércoles 11 de septiembre por la tarde, la Agencia de Tránsito Metropolitana (ATM) de Guayaquil comunicó que se había llegado a un consenso con las 24 empresas de transporte para restablecer el servicio público en la ciudad.
En la negociación, los transportistas acordaron reactivar la totalidad de su flota y colaborar estrechamente con las autoridades para normalizar por completo el servicio. Asimismo, se comprometieron a incrementar el número de autobuses durante el día y participar en mesas de trabajo técnico para llegar a más acuerdos.
Tras estas reuniones técnicas, se establecerá un plan de acción para implementar las nuevas tarifas y mejorar las condiciones de los autobuses.
El líder del sindicato, Christian Sarmiento, comunicó el jueves 12 de septiembre la conclusión de la huelga. Los transportistas buscan aumentar la tarifa del pasaje de forma consensuada, de 0,30 a 0,45 centavos de dólar, con requisitos como la instalación de aire acondicionado propuesto por el Municipio, el cual respalda el incremento.
La decisión de poner fin a la huelga surge tras las conversaciones mantenidas entre algunos dirigentes y la AMT el 11 de septiembre.
Noticia actualizada...