José Alcácer está viviendo su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano y sudamericano con Liga de Quito. Anteriormente, su trayectoria se había centrado principalmente en España, donde nunca ocupó el cargo de entrenador principal en un club de primera división.
Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Alcácer realizó una interesante comparación entre la UEFA Champions League y el torneo más relevante de clubes en América.
Previo al enfrentamiento ante Independiente del Valle, el técnico resaltó el nivel de exigencia superior que ha encontrado a nivel regional en contraste con la Champions League, donde también ha participado.
Según Alcácer, "Vengo de jugar en Champions y Europa League y me he encontrado con copas aún más desafiantes aquí. Tenemos un partido en casa y buscaremos sumar puntos para avanzar en la Copa Sudamericana".
Aunque no ocupaba el rol de entrenador principal, Alcácer estuvo involucrado con equipos que compitieron en importantes torneos europeos. En 2016 y 2017, se desempeñó como asistente técnico en el Villarreal, que compitió en la fase previa a los grupos de la UEFA Champions League.
Además de su paso por el Villarreal, Alcácer ha sido asistente en otros clubes españoles como Elche, Getafe, Granada, Sporting Gijón y Castellón. También incursionó en el fútbol femenino dirigiendo al Levante y fue entrenador del Alcorcón B en el ascenso español.
Con Liga de Quito, José Alcácer busca terminar en el tercer puesto de la Copa Libertadores para tener opciones en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Para lograrlo, el equipo necesita vencer en su último partido ante Universitario.
En la Liga Pro, Liga de Quito mantiene sus opciones de liderar la primera fase del campeonato, estando a tres puntos del líder Independiente del Valle. El próximo desafío será enfrentar a Independiente del Valle el sábado 18 de mayo a las 18:00.