Luego de recibir información desclasificada sobre el asesinato de Nos Faltan 3, los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, dejaron claro que aún buscan justicia.
Cristian Segarra, hijo de Efraín, señaló que con los documentos esperan estar más cerca de la verdad y saber lo que ocurrió.
Javier, Paúl y Efraín fueron secuestrados el 26 de marzo de ese año y el 13 de abril, Lenín Moreno ejercía como presidente de Ecuador y confirmó su asesinato a manos del Frente Oliver Sinisterra.
La entrega de los documentos desclasificados se dio en el Palacio de Carondelet, en el Centro de Quito, este 9 de mayo. Esto luego de que la Corte Constitucional, el 4 de abril de 2024, emitió la sentencia 4-21-DN/24.
El dictamen de la Corte Constitucional limitó el proceso a las actas 18 del 28 de marzo de 2018, 19 de 13 de abril de 2018, y 20 del 17 de abril de 2018, así como los audios, transcripciones y la lista de integrantes de las sesiones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), relacionadas con el caso.
Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, resaltó que hay muchas expectativas por el contenido de los documentos. Recibieron 39 hojas y un CD. Él corroboró que durante la entrega revisaron que el disco contenga información.
Rivas también indicó que revisarán el material con las familias y con el equipo legal. Luego deberán presentar las actas a la Corte Constitucional.
Por su parte, Galo Ortega, padre de Javier Ortega, recordó que dos gobiernos (Lenin Moreno y Guillermo Lasso) les negaron la información. En esta ocasión, fue necesario el dictamen de la Corte Constitucional para acceder a las actas.