El Gobierno de Hamás confirmó que al menos 210 personas perdieron la vida y más de 400 resultaron heridas durante una acción de emergencia realizada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.
Las personas afectadas fueron brindaron atención en el hospital Mártires de Al Aqsa y en el pequeño centro médico de maternidad Al Awda, ambos situados cerca de la zona del trágico suceso. Hamás condenó enérgicamente la agresión israelí y culpó a la ocupación y a la administración estadounidense por el trágico incidente.
"La acción de emergencia, llevada a cabo por el ejército israelí, tuvo lugar el 8 de junio de 2024 en Nuseirat, donde se logró rescatar a cuatro individuos que habían sido secuestrados por Hamás durante un festival de música varios meses atrás", afirmó un portavoz militar.
De acuerdo con el informe oficial, la misión fue extremadamente compleja y se logró con éxito a pesar de la presencia de numerosos miembros de Hamás en la zona. Uno de los rescatados resultó gravemente herido durante la operación.
La situación en el hospital Mártires de Al Aqsa ha sido descrita como crítica debido a la gran cantidad de personas ingresadas en los últimos días, coincidiendo con un aumento en la ofensiva israelí en la región central de la Franja de Gaza.