Una persona presuntamente responsable del fallecimiento de una destacada corredora ugandesa, denominada como Dickson Ndiema Maranganch, ha fallecido como consecuencia de las graves quemaduras sufridas el lunes en un hospital de Eldoret, Kenia.
Este individuo había sido hospitalizado una semana antes luego de provocar un incendio en compañía de la atleta, resultando afectado por el fuego, informaron fuentes médicas.
De acuerdo con las averiguaciones, Maranganch habría rociado a la deportista con un líquido inflamable y le prendió fuego durante una disputa en la casa de la atleta en el condado de Trans-Nzoia, Kenia. La corredora sufrió quemaduras de gran severidad en el 80% de su cuerpo, lo cual culminó con su fallecimiento el 4 de septiembre de 2024.
Por su parte, el agresor también sufrió quemaduras graves, pereciendo cinco días después de Rebecca Cheptegei en el mismo centro de salud.
Familiares de Cheptegei han resaltado que esta triste situación constituye un caso claro de violencia de género que pudo haber sido prevenida si las instancias competentes hubieran actuado en respuesta a las denuncias previas contra el individuo.
El progenitor de la deportista lamentó la inacción de las autoridades gubernamentales, a pesar de haber alertado sobre la peligrosa situación que enfrentaba su hija. Incluso mencionó que habían interpuesto una denuncia tan solo 48 horas antes del trágico ataque.
Rebecca Cheptegei, conocida por su participación en los Juegos Olímpicos de París representando a Uganda, recibirá sepultura en su tierra natal este sábado, generando un profundo impacto y muestras de rechazo en Kenia, Uganda y a nivel internacional.