Se informa que el proceso de contratación del servicio de promoción institucional, enfocado en la divulgación de la gestión municipal en Quito, ha sido declarado desierto. El contrato, valuado en dos millones de dólares con un plazo de ejecución de un año, no pudo ser asignado tras su convocatoria.
Detalles proporcionados por Santiago Aguilar, secretario de Comunicación del Municipio de Quito, revelan que el contrato tenía como propósito difundir información relevante para la comunidad y fomentar valores mediante campañas publicitarias. Dichas campañas se centrarían en temas como la promoción de valores cívicos, prevención de incendios, bienestar mental, entre otros.
Tras una exhaustiva revisión de la propuesta presentada por el consorcio Redlink durante el proceso de selección, la comisión técnica identificó ciertas deficiencias técnicas que llevaron a la recomendación de declarar desierto el proceso. En concordancia con esta evaluación, Santiago Aguilar tomó la decisión de anunciar oficialmente la cancelación del proceso el 30 de mayo de 2024.