El país experimentó un incremento del 8% en sus exportaciones no petroleras durante el periodo de enero a mayo de 2024, logrando un total de 8 550 millones de dólares, equivalente al 61% del total exportado.
En este grupo, las exportaciones agrícolas y agroindustriales tuvieron un notorio aumento del 21%, principalmente por las ventas de un producto en específico.
Las exportaciones de este artículo y sus derivados alcanzaron 1 031 millones de dólares durante los primeros cinco meses del año en curso, mostrando un crecimiento del 180% en comparación con el mismo periodo anterior.
Siendo la Unión Europea el principal receptor, las exportaciones de este producto aumentaron un 21% en volumen respecto al año anterior.
El presidente de la institución mencionó que el favorable rendimiento del producto es crucial al analizar el destacado crecimiento en las exportaciones del país.
El precio de este producto tuvo un aumento considerable en 2024, llegando a los 8 217 dólares por tonelada en julio, a diferencia de los 3 548 dólares registrados durante el mismo mes el año pasado.