Se ha confirmado la apertura de una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Quito, con el propósito de agilizar los trámites migratorios vinculados a la reunificación familiar.
El USCIS anunció esta decisión el viernes 30 de agosto del año en curso, programando la apertura de la oficina internacional en Quito para el 10 de septiembre.
La oficina estará enfocada en mejorar la capacidad de procesamiento de refugiados, en el marco del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos.
Ur M. Jaddou, director de USCIS, expresó: “La inauguración de la oficina en Quito expande nuestra presencia a nivel internacional y refuerza nuestra dedicación a facilitar vías legales seguras, siguiendo los lineamientos de la administración Biden-Harris y nuestra misión humanitaria”.
La Oficina de Campo de Quito estará ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, colaborando en el reasentamiento de refugiados de las Américas y siguiendo directrices como la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.
USCIS aportará su experiencia en inmigración a la embajada estadounidense y a socios regionales para agilizar el procesamiento de refugiados y brindar información sobre vías legales de migración hacia Estados Unidos y otros destinos.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran la entrevista y procesamiento del Formulario I-730, toma de huellas digitales, recolección de muestras de ADN y detección de fraudes. Todos los servicios se ofrecerán únicamente con cita previa, la cual se podrá gestionar a través del sitio web de USCIS.
Esta nueva oficina en Quito se convertirá en la duodécima oficina internacional de USCIS, sumándose a otras ubicadas en diferentes países como Turquía, China, Guatemala, México, Kenia, India, El Salvador y Honduras.