En un esfuerzo conjunto, varios países han unido sus esfuerzos para presentar propuesta de sedes para evento deportivo de renombre a celebrarse en el año 2030.
Se ha dado a conocer una lista de 11 estadios propuestos para albergar los partidos de este evento internacional, tras un detallado proceso de selección que se extendió a lo largo de dos años.
Se evaluaron diferentes opciones, considerando incluso incrementar la cantidad de sedes a 13; sin embargo, se tomó la decisión de respetar el límite de 11 estadios, conforme a las directrices establecidas por las autoridades correspondientes. Otras naciones participantes contarán con distribución de sedes diferenciadas.
Además de las instalaciones principales, se ha contemplado la inclusión de diversas subsedes en distintas regiones del país, como parte de la propuesta oficial presentada.
Se llevará a cabo una asamblea decisiva en la que se confirmará la participación de estos países en la organización del evento, definiendo de esta manera los emplazamientos definitivos de las competiciones.
Los recintos seleccionados han sido sometidos a rigurosas evaluaciones considerando varios aspectos relevantes como la infraestructura, planificación operativa y solidez financiera, con el propósito de garantizar la excelencia de las instalaciones durante el desarrollo de la competición.
Algunos de los estadios propuestos son reconocidos a nivel internacional, como el Camp Nou (Barcelona), La Cartuja (Sevilla), Metropolitano (Madrid), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid), entre otros.