Una jugada al final del partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich ha generado polémica en las semifinales de la UEFA Champions League. El arbitraje anuló un potencial gol de los bávaros, lo que culminó en su eliminación en el Santiago Bernabéu.
En el minuto 13 de los tiempos de descuento, con el equipo alemán perdiendo 2-1 y quedándose fuera de la final del torneo, el conjunto de Thomas Tuchel se volcó al ataque mientras los locales intentaban cerrar el partido tras remontar en los minutos finales.
El Bayern Munich tuvo una oportunidad por la banda derecha, aprovechando la presión sobre el Real Madrid que terminó perdiendo la posesión. A pesar de un silbatazo, los bávaros lograron anotar, pero el gol fue invalidado.
Los reclamos de los jugadores del Bayern Munich hacia el árbitro fueron inmediatos. A pesar de los intentos, ni siquiera el VAR pudo intervenir ya que la acción fue anulada previamente.
¿Era offside el 2-2?
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.com/QDybKXI56j
Tras el partido, los jugadores del Bayern Munich expresaron públicamente su malestar y descontento. El defensor Matthijs de Ligt lideró las críticas y calificó lo sucedido en Madrid como una vergüenza.
El futbolista cuestionó la decisión de Szymon Marciniak al sancionar un fuera de juego. De Ligt fue contundente al afirmar que, cuando la posición adelantada no es clara, el árbitro no debe detener la jugada.
“Todos conocemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego, debes dejar seguir y esto ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó seguir y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final se lo han ganado”, declaró el neerlandés ante las cámaras.