Este sábado, 27 de julio de 2024, se abrirán en nueve sedes del Registro Civil horarios especiales de 08:00 a 14:00 horas para la emisión de cédulas y pasaportes.
Es imprescindible contar con una cita previa para poder participar en esta jornada especial. Existen requisitos y plazos específicos que deben ser considerados.
El acceso a los trámites de cédulas y pasaportes estará limitado a los individuos que hayan agendado previamente sus citas. Los trámites son individuales y solo la persona involucrada tendrá permiso de ingresar, salvo en casos de menores de edad. Se prohíbe la entrada con equipaje de mano.
La cédula se entregará de manera inmediata en todas las sedes mencionadas. En cuanto al pasaporte, estará disponible el mismo día únicamente en ubicaciones específicas.
En las demás oficinas, el pasaporte podrá ser recolectado en un plazo máximo de 48 horas hábiles después de realizar el trámite.
Es fundamental llevar el comprobante de pago en papel, junto con la cédula o pasaporte anterior en caso de renovación.
En los casos de renovación por extravío o robo, es necesario presentar la constancia en papel o digital del formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura.
Los pagos podrán realizarse en línea a través de la Agencia Virtual del Registro Civil utilizando los sistemas de pago Kushki y PlacetoPay, o desde las aplicaciones bancarias como Banca Web y Banca Móvil del Banco del Pichincha y Produbanco, utilizando el número de cédula del solicitante.
Obtener una nueva cédula tiene un valor de 5 dólares en el primer caso y 16 dólares en situaciones de renovación. Para el pasaporte, el costo es de 90 dólares tanto en nuevos pedidos como en renovaciones.