En la capital ecuatoriana, existen dos puntos de cobro que están a cargo de la Prefectura de Pichincha, ubicados en la Autopista General Rumiñahui y en la Vía Intervalles.
Aquellos automovilistas que disponen del artefacto TAG pueden desplazarse sin contratiempos, siempre y cuando mantengan un saldo favorable en su cuenta. En caso contrario, deberán realizar el pago correspondiente de otra manera.
Recientemente, la prefectura de Pichincha comunicó que el plazo para abonar el canon vial sin cargos adicionales estaba por concluir. Las personas que omitieron dicho pago deben cancelar 0,40 centavos en un lapso máximo de 15 días, contados a partir de la fecha en que cruzaron el punto de cobro.
Para los conductores que no poseen el dispositivo TAG, pueden efectuar el pago en alguno de los puntos físicos habilitados por la Prefectura de Pichincha o a través del portal web destinado a los cobros de tasas.
Entre las sedes autorizadas se encuentran las ubicadas en el Edificio de la Prefectura de Pichincha, en la esquina de las calles Manuel Larrea y Antonio Ante; en el Centro Comercial Plaza del Valle, sobre la avenida Ilaló y General Enríquez; así como en el Centro Comercial Ventura Mall, en la Vía Interoceánica, kilómetro 14 ½.
Estos sitios permiten realizar diversas gestiones como el pago diferido, obtención del TAG, registro de nuevos clientes y recargas.