Google ha introducido una novedad en su aplicación Mensajes, permitiendo a los usuarios editar sus mensajes de texto hasta un cuarto de hora después de enviarlos, siguiendo la misma línea que WhatsApp.
Esta funcionalidad, disponible para algunos usuarios en la versión beta más reciente del servicio, es parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar la experiencia de comunicación.
Además de la edición de mensajes, Google ha incorporado otras mejoras en la aplicación, como la personalización del color de los bocadillos de chat y la capacidad de reaccionar a mensajes utilizando inteligencia artificial.
A finales de 2023 se tenía conocimiento de que Google estaba trabajando en esta característica, y recientemente algunos usuarios han empezado a ver un botón de edición en la app, permitiéndoles modificar los mensajes ya enviados dentro de un margen de 15 minutos.
Esta herramienta de edición está actualmente disponible únicamente para los usuarios que participan en las pruebas beta de Google. Se suma a la posibilidad de editar mensajes que ya ofrecen plataformas como WhatsApp e iMessage dentro de un tiempo determinado.