Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, expresó su descontento por la extensión del descanso en la final de la Copa América contra Argentina debido al espectáculo que ofrecerá Shakira en el entretiempo.
“Con respecto al evento, primero espero que lo disfruten. Shakira es una excelente artista para una final”, comentó durante una conferencia de prensa.
“Cuando se modifican las reglas de antemano para ambos equipos, o si la cancha no es óptima para ambos, los minutos de descanso deberían ser los mismos para todos... No logro comprender si es beneficioso o perjudicial, a quién favorece. No lo comprendo del todo. Considero que debería seguir el reglamento estándar, con los 15 minutos correspondientes”, añadió.
Además, recordó que por llegar tarde de los vestuarios en la Copa América, se ha aplicado una "multa y sanción” para la segunda mitad del encuentro.
“Ahora resulta que se ha incluido un espectáculo y podemos reanudar en el minuto 20 o 25, con el impacto que podría tener en la condición física de los jugadores, al correr el riesgo de que se enfríen. Uno conoce el valor de esos minutos de recuperación en el vestuario”, puntualizó Lorenzo.
“Pero bueno, es igual para todos. Así es. Me enteré hoy. Había tenido algunas sospechas ayer, me habían asegurado que no habría problemas, pero hoy me confirmaron que será de esa manera, y ya está”, concluyó.
El enfrentamiento entre Argentina y Colombia se llevará a cabo este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Shakira ofrecerá un concierto en el intermedio, siendo la primera vez de este tipo en una final de la Copa América.