El domingo 11 de agosto, un barco con 15 tripulantes sufrió un ataque en alta mar. Las autoridades marítimas fueron alertadas sobre una explosión en el barco pesquero Conchita IV. Varios de los pescadores todavía no han sido hallados.
Esta situación se produjo entre la Punta de Jambelí y La Puntilla, en El Oro. Los familiares de la tripulación informaron sobre la desaparición de los pescadores en la Capitanía del Puerto Bolívar.
Medios locales reportaron el miércoles 14 de agosto que la embarcación en llamas fue descubierta el martes por la noche en la zona de la Punta de El Faro. En la mañana de hoy, la nave fue trasladada hasta Puerto Bolívar, donde los familiares de los pescadores extraviados aguardaban con ansiedad.
Según las autoridades marítimas, los restos de la embarcación serán sometidos a investigaciones para esclarecer el incidente violento.
Hasta ahora, se han recuperado siete cuerpos de los pescadores perdidos, pero solo se han identificado a cuatro de ellos. Algunos de los restos no han podido ser identificados a causa de su estado carbonizado e incompleto, por lo que se están realizando pruebas de ADN.
Los cuerpos rescatados presentaban impactos de bala, y se está verificando su identidad a través de análisis forenses. La búsqueda de los pescadores desaparecidos continúa en la región marítima de El Oro.