El fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, integrante de Nacional de Uruguay, fue anunciado el martes 27 de agosto. Izquierdo había estado hospitalizado desde el jueves 22 de agosto de 2024, a causa de complicaciones neurológicas severas.
Ante la pérdida de Juan Manuel, su pareja, Selena Izquierdo, le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales, expresando su adiós a "su compañero, padre de sus hijos y esposo".
"Hoy debo despedirme, a medias, de mi gran amor. Para muchos, Juan Izquierdo, pero para mí, Juanma, mi fiel amigo, mi esposo, el padre de mis hijos, mi apoyo incondicional", compartió Selena a través de la cuenta de Juan Manuel.
Selena elogió las cualidades de su esposo y, a pesar de la difícil situación, mencionó que ahora Juan Manuel vigila como un ángel por ella y sus hijos.
"Hoy debo seguir adelante por nuestros pequeños y hallar fuerzas en lo más profundo de mi ser. Sé que luchaste hasta el último momento y que solo querías estar con nosotros. Tu ausencia se sentirá en cada paso que dé; siempre te extrañaré", continuó la conmovedora carta.
El futbolista, quien comenzó en la banca y saltó al campo en la segunda mitad, sufrió un colapso tras experimentar una arritmia en los minutos finales del partido entre Nacional y São Paulo por la Copa Libertadores, el jueves 22 de agosto.
Juan Manuel Izquierdo fue llevado al hospital Albert Einstein de São Paulo, donde necesitó ser reanimado con un desfibrilador debido a un paro cardíaco que resultó en daños neurológicos irreversibles.
A partir de entonces, Izquierdo fue sedado y conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos.
El domingo 25, se evidenció un deterioro en su estado neurológico, junto con un aumento en la presión intracraneal, aunque seguía bajo observación en la unidad de cuidados intensivos neurológicos según los reportes médicos.
Lamentablemente, su condición empeoró el lunes 26 con un diagnóstico de "condición neurológica crítica".
Por siempre en nuestros corazones, Juan 🤍 pic.twitter.com/TDltljBxgy
— Nacional (@Nacional) 28 de agosto de 2024