Cobijado por la bandera de Ecuador y en hombros de los seguidores, Jeremy Sarmiento celebró el ascenso del Ipswich Town a la Premier League. El futbolista ecuatoriano contribuyó al retorno del club a la máxima categoría del fútbol inglés después de 22 años.
Llegó a mitad de la temporada 2023-2024 como cedido desde el Brighton and Hove Albion, equipo dueño de sus derechos. Durante los primeros seis meses de la campaña, el jugador había sido prestado al West Bromwich Albion.
Su llegada fue un refuerzo para los ‘Tractor Boys’, que ya peleaban por ascender y encontraron en él una opción en el once titular y un revulsivo cuando estuvo en el banquillo. Hasta el final del EFL Championship, Sarmiento se mantuvo como uno de los jugadores más regulares de su equipo.
El Ipswich y Jeremy Sarmiento tuvieron que esperar hasta la última jornada para asegurar, con emoción, su regreso a la Premier. En total, el equipo sumó 96 puntos y quedó a seis puntos de su seguidor más cercano, el Leeds United, y a uno del campeón, el Leicester City.
En el último partido contra el Huddersfield Town, el ecuatoriano no fue titular, pero ingresó a los 74 minutos en lugar de Conor Chaplin.
Con su actuación, el futbolista contribuyó a mantener el marcador 2-0 a favor de su equipo. Los goles previos llegaron a los 27′ y a los 48′ gracias a Wesley Burns y Omari Hutchinson.
Para asegurar su ascenso sin depender de otros resultados, al Ipswich Town le bastaba con no perder. Los 93 puntos anteriores lo situaban a tres puntos del Leeds, por lo que ese rival debía ganar, pero perdió ante el Southampton.
En 19 partidos, Jeremy Sarmiento marcó tres goles. Los equipos a los que les anotó fueron Birmingham, Southampton y Leicester City. Asistió en los partidos contra Bristol City y Sheffield Wednesday.
Tras el ascenso, el jugador ecuatoriano deberá regresar al Brighton. Con contrato hasta 2027, el club deberá decidir si lo tiene en cuenta para la temporada 2024-2025 o si lo cede nuevamente.