El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de un conflicto interno en su país. Macron ha expresado que este escenario se podría hacer realidad en caso de tener que formar parte de una coalición con partidos políticos extremistas luego de las elecciones legislativas.
En una entrevista en el podcast 'Génération Do It Yourself', Macron ha resaltado la actual polarización en la política francesa, donde las encuestas sitúan a la Agrupación Nacional liderada por Marine Le Pen como la favorita, seguida por la izquierda del Nuevo Frente Popular, dejando al movimiento liderado por Macron en tercer lugar.
Macron ha enfatizado que las acciones de los extremistas podrían conducir a un conflicto interno al dividir a la sociedad basándose en criterios religiosos o de origen. Asimismo, ha criticado la actitud sectaria de La Francia Insumisa, partido perteneciente al Nuevo Frente Popular, y ha advertido sobre las posibles consecuencias negativas de sus acciones en el ámbito interno.
El presidente ha reconocido que los partidos extremistas representan respuestas a problemas reales y preocupaciones de la población, como la inseguridad y la falta de reconocimiento hacia ciertas comunidades. En este contexto, Macron ha defendido su decisión de disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones anticipadas como un gesto de confianza en la voluntad popular.