Emelec vive un momento crítico debido a una deuda sin saldar con un exjugador, lo que ha llevado a su suspensión por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La FEF ha notificado al club sobre el incumplimiento en el pago total a un exintegrante, dejando una pendiente de $200,000 por liquidar a Joao Rojas.
Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria de la FEF ha decidido suspender al equipo, poniendo en vilo su próximo enfrentamiento contra Imbabura programado para el viernes 24 de mayo de 2024 en Ibarra.
De no poder jugar, Imbabura obtendría tres puntos por la ausencia de Emelec en el campo.
Para revertir la suspensión, Emelec ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y cuenta con plazo hasta las 18:00 horas del jueves 23 de mayo para saldar la deuda.
🔴 @CSEmelec no ha cumplido con el acuerdo alcanzado con Joao Rojas la semana pasada. ❌ Como resultado, el equipo se encuentra suspendido para el próximo encuentro. 📄 #CSE ha presentado una apelación al TAS para levantar la suspensión. @LaRadioRedonda pic.twitter.com/OVb6blEk1K
— Andrés Caguana (@CaguanaAndres) 23 de mayo de 2024
Durante este año, Emelec no ha logrado asegurar un puesto en competiciones internacionales, focalizando sus esfuerzos en la Liga Pro Serie A.
Con 13 partidos disputados, el equipo se ubica en sexta posición con 21 puntos, fruto de cinco victorias, seis empates y dos derrotas.
En términos de desempeño, el equipo ha marcado 15 goles y ha recibido 11 en contra.