Portal Ecuador

Portal Ecuador.

24-06-2024 14:12

El impacto del VAR en el equipo nacional de Ecuador durante la competición de fútbol

Desde la introducción del VAR en la competición, el equipo nacional de Ecuador ha tenido dificultades con esta innovación en el arbitraje.

Fotografía de un jugador de fútbol del equipo nacional de Ecuador en un partido de la Copa América 2024.

El equipo nacional de Ecuador ha tenido un rendimiento desafiante en la competición, y la implementación del VAR ha agravado sus dificultades en el torneo.

En su primer partido en la Copa América 2024 frente a un rival, el equipo experimentó una derrota decepcionante y un jugador fue expulsado en los primeros minutos del juego.

El reto continuo del VAR para el equipo nacional de Ecuador

El uso del VAR ha tenido un impacto significativo en los partidos del equipo nacional de Ecuador en la competición, generando inquietud debido a ciertas tendencias desfavorables para el equipo.

Según análisis de un experto en estadísticas deportivas, desde la incorporación del VAR en la competición en el año 2019, se han producido cierto número de expulsiones con esta tecnología.

Curiosamente, una proporción considerable de esas expulsiones han involucrado a jugadores ecuatorianos.

La primera expulsión mediante el VAR para Ecuador tuvo lugar durante un partido contra otro país en la Copa América de 2019.

Otra expulsión destacada ocurrió en la edición de la Copa América en el año 2021, donde un jugador ecuatoriano fue protagonista en un decisivo encuentro.

La más reciente expulsión se produjo en la última edición de la competición, con otro jugador ecuatoriano como afectado principal, resultando además ser la primera expulsión de ese torneo en particular.

Próximo encuentro del equipo de Ecuador

En el próximo partido de la Copa América, el equipo nacional de Ecuador competirá contra otro país el miércoles 26 de junio.

Ambos equipos se encuentran en una situación crítica en la competición y necesitan sumar puntos para seguir adelante en el torneo.

El encuentro está programado para las 17:00 (hora local) en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.