El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha aceptado un recurso presentado por los consejeros de la ‘Liga Azul’ en el Cpccs.
Esta acción derivó en la destitución de dos consejeros titulares y dos suplentes de la 'Liga Azul' en una resolución inicial del TCE.
El juez Fernando Muñoz determinó la culpabilidad de Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Loor y Viélka Párraga por una violación electoral grave, aplicando sanciones y destituciones respectivas.
El TCE ha fallado a favor de las apelaciones presentadas por los abogados de Eduardo Franco Loor y Vielka Párraga, consejeros suplentes del Cpccs, así como las presentadas por los abogados de Yadira Saltos y Augusto Verduga, consejeros titulares del Cpccs.
Estas apelaciones fueron realizadas posteriormente por los consejeros mencionados.
Pamela Troya y Santiago Becdach, ex aspirantes a consejeros del Cpccs y denunciantes de la ‘Liga Azul’, expresaron su opinión acerca del fallo del TCE.
Santiago Becdach afirmó: “No esperaba un gesto de honestidad y que aceptaran la sentencia acatando la trampa”.
Además, añadió: “Dado el caso, me notificaron sobre la decisión de permitir la apelación a los denunciados de la Liga Azul, estaré pendiente de la formación del tribunal”.
🚨No esperaba un gesto de honestidad y que aceptaran la sentencia acatando la trampa!
— Santiago Becdach (@Sbecdach) September 17, 2024
Dado el caso, me notificaron sobre la decisión de permitir la apelación a los denunciados de la #LigaAzul, estaré pendiente de la formación del tribunal. ⬇️ pic.com/pWhx0m8zrk