El transporte subterráneo de la ciudad de Quito sigue activo con 15 paradas en su recorrido habitual, manteniendo horarios específicos de lunes a viernes de 05:30 a 23:00, los sábados de 07:00 a 23:00 y domingos y feriados de 07:00 a 22:00.
En el transcurso del día miércoles 19 de junio, el transporte subterráneo de Quito presentó inconvenientes que provocaron la interrupción del servicio en dos ocasiones. En la primera instancia, una situación particular afectó la velocidad entre los trenes, ocasionando retrasos de hasta 8 minutos y generando aglomeraciones en las distintas paradas.
Los pasajeros manifestaron su incomodidad por la congestión y los tiempos de espera, especialmente en la terminal de Solanda donde una de las entradas estuvo cerrada. Mientras tanto, las paradas del sector norte funcionaron con normalidad.
Posteriormente, un corte de energía a las 15:20 horas del miércoles detuvo por completo las operaciones, resultando en la evacuación de pasajeros tanto en trenes como en estaciones, con una interrupción que se prolongó por casi tres horas.
El día jueves 20 de junio, el servicio del transporte subterráneo en Quito opera sin inconvenientes en todas sus paradas, brindando el servicio regular entre las zonas norte y sur de la ciudad en los horarios habituales.
🚇 #ElMetroDeQuitoRenace | ¡Este fin de semana descubre Quito!
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) 15 de junio de 2024
Movilízate de forma rápida y segura en el Metro de Quito.
Te esperamos:
👉Sábado: 07h00 a 23h00
👉Domingo: 07h00 a 22h00#CulturaMetro#QuitoRenace pic.twitter.com/bKV9DZy04l