En el transcurso del segundo trimestre del presente año, se observó un incremento del 44,2% en el beneficio neto de esta plataforma, alcanzando la cifra de 2 147 millones de dólares entre marzo y junio.
Las proyecciones para el año próximo indican que se espera un crecimiento continuado en los ingresos de esta plataforma, estimándose un aumento entre el 14% y 15%.
Los ejecutivos de la empresa comunicaron un alza del 17% en los ingresos durante el segundo trimestre, alcanzando una suma de 9 559 millones de dólares.
Los pronósticos sugieren que para el tercer y cuarto trimestre del año próximo, se espera que esta plataforma genere ingresos de 9 727 millones de dólares y obtenga beneficios netos por un monto de 2 237 millones de dólares.
La empresa resalta que el incremento en los ingresos se debe en gran medida al aumento del 16% en las suscripciones pagas.
El sólido crecimiento de los ingresos de esta plataforma se ha visto impulsado por el desarrollo de su sector publicitario, con un incremento trimestral del 34% en las suscripciones con publicidad.
Se informa que Netflix está trabajando en el desarrollo de su propia plataforma de tecnología publicitaria interna, la cual será probada en Canadá en el 2024 y posteriormente lanzada a nivel global en el 2025.
En otra línea de avances, Netflix ha comenzado a experimentar con un nuevo diseño en su página de inicio para televisores, considerado como la actualización más relevante en una década.
Este nuevo diseño resalta información detallada de cada contenido de forma más visible, presentando sinopsis, género y valoraciones, con vistas previas más amplias e interactivas para facilitar la navegación de los usuarios.