Lionel Messi sigue experimentando molestias en su tobillo después de la lesión en la última final de la Copa América 2024 contra Colombia, lo cual le impedirá competir en el estreno del Inter Miami en la Leagues Cup, torneo que lograron ganar el año pasado.
El entrenador argentino, Gerardo Martino, confirmó el viernes 26 de julio que Messi no estará disponible para enfrentar al equipo Puebla de México, debido a sus problemas en el tobillo derecho.
“Leo Messi no podrá participar mañana y Luis (Suárez) presenta una inflamación en la rodilla, por lo que evaluaremos su situación hasta el último momento”, declaró Martino en la rueda de prensa previa.
Messi ha estado lidiando con problemas en los ligamentos del tobillo derecho desde la final de la Copa América el pasado 14 de julio.
“Todavía no ha podido entrenar normalmente. Continuará utilizando la bota ortopédica por algunos días más, tras los cuales revisaremos su regreso a la cancha”, añadió Martino.
“Pero su proceso de recuperación avanza de manera positiva. Aunque se encuentra desanimado al no poder jugar, comprende la importancia de respetar los tiempos de sanación”, agregó.
El Inter Miami, vigente campeón del torneo, debutará en su estadio este sábado frente al equipo Puebla en la nueva edición de la Leagues Cup, competición que enfrenta a equipos de la MLS con conjuntos de la Liga MX durante un mes.
En la conferencia de prensa, Martino descartó de manera definitiva los rumores sobre la posible adquisición del equipo argentino Newell’s Old Boys por parte del Inter Miami.
“Es una noticia absolutamente falsa, no tengo ningún comentario al respecto”, respondió cuando se le consultó sobre dicha posible transacción.
Lionel Messi se unió al Inter Miami en 2023 y en su primer año con el club estadounidense consiguió el primer campeonato en la historia de la institución.
El destacado jugador argentino lideró a las ‘Garzas’ en la Leagues Cup 2023, destacándose con magníficas actuaciones a lo largo del torneo.
Messi culminó la competencia con 10 goles en siete partidos, incluyendo uno en la final contra Nashville. Fue reconocido como el máximo anotador del certamen y el jugador destacado de la Leagues Cup.