El líder de Ecuador, Daniel Noboa, participó en la otorgación de ayudas económicas a los alumnos de la Universidad Técnica de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
En esta ocasión, el Gobierno brindó un total de 1 000 ayudas, con una inversión estatal de 795 000 dólares.
Estas ayudas son parte del plan de ayudas "Apoyo Económico", que ayuda a los estudiantes de instituciones de educación superior.
Los recursos de las ayudas, que ascienden a 795 dólares por estudiante, tienen como objetivo cubrir varios gastos relacionados con sus estudios, como la compra de material didáctico y el apoyo en investigaciones.
En sus comentarios, el líder resaltó la importancia de estas ayudas en la realización de aspiraciones y en el respaldo a la educación superior para facilitar futuras oportunidades laborales.
Noboa mencionó que el Gobierno ha invertido más de 80 millones de dólares en ayudas estudiantiles, beneficiando a 100 000 jóvenes, siendo una proporción significativa mujeres.
César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, detalló que la asignación de las ayudas sigue un riguroso proceso de selección.
Además, el Gobierno ha concedido ayudas en otras provincias como Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Guayas en los últimos meses.
Los programas de apoyo económico educativo que siguen vigentes incluyen las Ayudas Saudí, El Nuevo Ecuador, Fortalecimiento de la Industria de Hidrocarburos y Futuro Femenino.
El líder llevó a cabo una inspección en Los Ríos con la finalidad de evaluar los índices de seguridad derivados de los operativos en la provincia.
En la jornada, Daniel Noboa se reunió con representantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y autoridades gubernamentales en el ECU 911 de Babahoyo como parte del Bloque de Seguridad.