En una sesión reciente, la Asamblea Nacional decidió no autorizar el proceso judicial contra la vicepresidenta Verónica Abad en el caso Actual. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado ha presentado una nueva solicitud de investigación relacionada con este tema.
La acusación, que implicaba a Verónica Abad y a su colaborador, Daniel Lenín R. P., ha sido ajustada para procesar a los implicados restantes por concusión, en lugar de los cargos iniciales de tráfico de influencias.
Tras la votación en la Asamblea, donde no se alcanzó la mayoría necesaria para el enjuiciamiento, ha surgido incertidumbre sobre el futuro del conflicto entre los involucrados. La defensa de Verónica Abad argumenta que el caso ha sido manipulado en su contra, mientras que la investigación judicial se extenderá por un periodo adicional para analizarlo con mayor profundidad.
Desde la Fiscalía General del Estado se reafirma el compromiso de combatir la corrupción y se deja abierta la posibilidad de reactivar el proceso legal contra Verónica Abad una vez que culmine su mandato como vicepresidenta en mayo de 2025.