El tributo de Jaime Iván Kaviedes a Otilino Tenorio
Jaime Iván Kaviedes recordó a Otilino Tenorio durante el Mundial de Alemania 2006 al marcar con la selección ecuatoriana
Este 7 de mayo de 2024 se cumplen 19 años del fallecimiento del delantero ecuatoriano Otilino Tenorio. En 2006, a un año de su partida, Jaime Iván Kaviedes honró a su compañero de equipo, con quien compartió en la Selección de Ecuador durante el Mundial de Alemania.
La Selección de Ecuador se enfrentaba a Costa Rica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Previamente, el equipo nacional había vencido a Polonia por 2-0 y el encuentro contra los costarricenses definiría su clasificación a los octavos de final en el torneo.
Kaviedes entró al partido en el segundo tiempo para reemplazar a Carlos Tenorio. En ese momento, Ecuador ya lideraba 1-0 gracias a un gol de Kaviedes a los 8 minutos.
A los 54 minutos, Agustín Delgado amplió la ventaja, pero aún faltaba el gol de Kaviedes. En el minuto 90, cuando el partido estaba a punto de terminar, Jaime Iván Kaviedes marcó el gol definitivo y, en su celebración, rindió homenaje a 'Otigol'.
Tras un centro de Edison Méndez desde la banda derecha, el delantero llegó al segundo palo para enviar el balón al fondo de la red. Acto seguido, Kaviedes sacó una máscara de 'Spider-Man', se la puso y celebró con los brazos abiertos.
¿Por qué Jaime Iván Kaviedes celebró con la máscara?
La celebración de Kaviedes evocó a la que solía realizar Otilino Tenorio. Cuando marcaba un gol, el delantero sacaba la máscara del superhéroe y se la colocaba en el rostro.
Este particular festejo de 'Otigol' lo mantuvo a lo largo de su carrera en los diversos clubes por los que pasó. Comenzó en Emelec y debutó en 1998, luego jugó en Santa Rita, regresó a Emelec, pasó por Al Nasr de Arabia y finalizó su trayectoria en El Nacional. Tenorio también llevó su característica celebración a las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 con Ecuador.
Su trágica muerte ocurrió en un accidente automovilístico en el que su vehículo chocó con un camión de combustible. El futbolista se dirigía a visitar a su madre en el Día de la Madre.