La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas está ejecutando labores para optimizar la movilidad y protección de los ciclistas en la capital. En la actualidad, la extensión de las vías para bicicletas en uso funcional alcanza los 125,49 km, mientras que las rutas recreativas abarcan 54,79 km.
Con el propósito de reforzar la seguridad de ciclistas y peatones, se ha previsto la implementación de señalización luminosa en las vías destinadas a este medio de transporte. Esta medida complementa las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en los 125,49 km de rutas funcionales, que contemplan la renovación de señalética, marcas viales y otros elementos primordiales.
El propósito primordial de esta acción es promover un entorno seguro que estimule la utilización de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable, saludable y efectiva, contribuyendo de esta forma a la disminución de la contaminación y al bienestar en Quito.
🚴#MovilidadSostenible | Trabajamos en el mantenimiento de los 125.49 km de rutas funcionales para bicicletas y en la incorporación de señalización lumínica para ciclistas este 2024.
— Obras Quito (@ObrasQuito) 03 de junio de 2024
Para más detalles visita ✅ https://t.co/AOqMCU9rae#QuitoRenace pic.twitter.com/eDBbZY90mu