Un reconocido ciclista ecuatoriano, parte del Astana Qazaqstan Team, se alista para iniciar su primera Vuelta a España en 2024.
Luego de un intenso período de preparación en su país de origen, el deportista se trasladó a Europa para aguardar el inicio de la competencia el 17 de agosto en Lisboa, Portugal.
El entusiasmo de este joven atleta es evidente: "Me siento muy emocionado y motivado por este gran reto", mencionó desde Lisboa.
Con tan solo 23 años, este ciclista oriundo de Imbabura vivirá su primera experiencia en una de las competencias más importantes del ciclismo, siguiendo los pasos de reconocidos compatriotas como Richard Carapaz y otros talentosos deportistas.
Para este prometedor deportista, participar en esta competencia representa la culminación de un anhelado sueño: "Es una de las carreras más especiales para mí, la que dio inicio a todo y donde tengo grandes amigos en España", afirmó emocionado.
En conjunto con un equipo joven liderado por figuras como Lorenzo Fortunato y Harold Tejada, el ciclista buscará brillar en las etapas montañosas y dejar una marca indeleble en la Vuelta a España.
Por otro lado, compromisos previamente adquiridos con su equipo le imposibilitarán participar en el Mundial de Ciclismo en Suiza en septiembre, ya que estará compitiendo en el Tour de Langkawi en Malasia.
Además del mencionado ciclista, la edición 2024 de la Vuelta a España contará con la destacada participación de otros compatriotas como Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda.
Carapaz, quien lidera el equipo EF Education-EasyPost, buscará obtener su segundo título en una de las grandes vueltas, recordando su victoria en el Giro de Italia 2019 y sus sobresalientes actuaciones en diferentes competencias.
Por su parte, Jhonatan Narváez, perteneciente al Ineos Grenadiers, se despedirá de este equipo británico en la Vuelta a España, ya que en el 2025 se unirá al UAE Team Emirates.
Por último, Alexander Cepeda también formará parte del equipo EF Education-EasyPost en este relevante evento deportivo.