El Departamento Técnico Metodológico (DTM) del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ha establecido esta meta, considerando que Ecuador tendrá menos representación que en Tokio 2020, pero confían en alcanzar resultados sobresalientes.
La halterofilia es una de las áreas donde se esperan mayores éxitos, con la destacada participación de atletas como Neisi Dajomes y Angie Palacios. Además, se tienen esperanzas en levantamiento de pesas con Lisseth Ayoví y en lucha con Lucía Yépez y Luisa Valverde, entre otros.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ecuador consiguió dos medallas de oro y una de plata, pero para París 2024 no contarán con la presencia de Richard Carapaz ni Tamara Salazar, quienes no lograron la clasificación.
La preparación de los deportistas ecuatorianos se está llevando a cabo con antelación, con la mayoría concentrándose en Europa para llegar en óptimas condiciones a la competencia. También se han invertido recursos económicos en las federaciones deportivas para asegurar un buen cierre del ciclo olímpico.