Alex Arce y Jeison Medina, delanteros de Liga de Quito y Aucas, respectivamente, han alcanzado la impresionante cifra de 22 goles entre ambos, superando en efectividad goleadora a 15 equipos de la Liga Pro. Esta destacada actuación resalta su capacidad frente al arco rival.
Únicamente Aucas, liderando la primera fase de la Liga Pro con 26 goles, logra superar la suma de goles de Arce y Medina.
El jugador paraguayo Arce se posiciona como el máximo goleador del torneo con 12 tantos. Ha marcado contra Imbabura (3), Cumbayá (2), Delfín (2), Macará (1), Aucas (1), El Nacional (1), Técnico Universitario (1) y Mushuc Runa (1).
En un partido contra Libertad en el estadio Reina del Cisne, Arce no pudo anotar ya que el entrenador decidió que descansara y lo mantuvo en el banco de suplentes durante los 90 minutos.
Por su parte, el delantero colombiano Medina ha convertido 10 goles en lo que va de temporada. Ha vencido a equipos como Técnico Universitario (2), Deportivo Cuenca (2), Orense (1), Liga de Quito (1), Mushuc Runa (1), Cumbayá (1), Emelec (1) y Libertad (1).
Medina no logró anotar contra El Nacional, Independiente del Valle y Macará.
Además, Luis Cano (5), Jean Carlos Blanco (3), Renny Jaramillo (2), Angelo Mina (2), Michael Carcelén (1), Ronald Briones (1), Juan González (1) y Carlos Rolón (1) han contribuido con goles para el equipo de la capital.
La Universidad Católica, dirigida por Jorge Célico, se posiciona como el segundo equipo con más goles en la Liga Pro hasta el momento, acumulando un total de 21 goles.
Los goles de Católica han sido anotados por jugadores como Ismael Díaz (5), José Fajardo (4), Kevin Minda (3), Kevin Quevedo (2), Mauro Díaz (2), Jhon Cifuente (2), Facundo Martínez (1), Luciano Nieto (1) y Fausto Grillo (1).
El equipo más goleador después de Aucas es Liga de Quito, con un total de 20 goles. Junto a los 12 goles de Arce, se destacan las contribuciones de Jairón Charcopa (3), Lisandro Alzugaray (2), Ezequiel Piovi (2) y Michael Estrada (1) en la delantera de los blancos.